David Flores es una persona que a través de sus charlas motivacionales nos entrega su historia de vida de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento.
En este blog voy a escribir sobre todas mis aventuras que he iniciado el año 2015 en el mundo del running.
Hola, me llamo David Flores, nací en el año 1984 y actualmente vivo en el sur de Chile, en la ciudad de Osorno.
La historia de mi vida se ha visto marcada por muy gratos momentos, pero sin duda lo que le dio un giro completo fue una enfermedad.
En noviembre del año 2009 llevaba un estilo de vida que me hacía sentir muy bien y cómodo, entre las cosas que hacía destaco tener una empresa propia y estar cursando quinto año de la carrera ingeniería civil en computación en La Pontificia Universidad Católica de Chile.
Me iba muy bien en la vida hasta que llegué de urgencia al hospital por un fuerte dolor de cabeza que estaba acompañado de muchas nauseas, todo era causado por un tumor ubicado en el cerebelo. El tumor era muy grande, medía 5 centímetros en su diámetro mayor y para tener una posibilidad de quedar con vida debía someterme a una operación para intentar sacarlo.
El problema es que de esa operación tenía un 4% de probabilidades de quedar con vida y en caso de hacerlo iba a quedar ciego, sordo, mudo, sin poder sentir olores ni sabores y sin la posibilidad de volver a caminar nuevamente, o sea me iban a faltar las ramitas nada más para parecer un vegetal.
Una vez que me hicieron esa cirugía pasé 45 días en riesgo vital y más de 20 días en estado de coma, lo más importante es que no morí.
A causa de la operación quedé con muchas secuelas, por ejemplo tengo muchos problemas a mi motricidad fina y no me gusta para nada mi voz, pero por lo menos puedo hablar. También debo que usar una silla de ruedas, entre otras cosas.
En esa fecha sentía una rabia muy grande por mi nueva condición, pero lo que más me causaba problema era el hecho que sentía mucha vergüenza de mi nuevo estado, por sobre todo de mi nueva forma de hablar.
Por todo eso me la pasaba todos los días encerrado en mi habitación, sin tener un avance, pero tampoco un retroceso, o sea estaba estancado y está demás decirlo, me provocaba un gran daño.
Hasta que llegó el día en que decidí tomar el control de mi vida nuevamente y cambiar esa situación, decidí aceptar mi nueva condición y junto a ella salir adelante, en definitiva decidí levantarme nuevamente.
Una de las cosas que hice fue retomar mis estudios, que por mis problemas de salud no pude terminar. Ahora estudio en Inacap, en su sede Osorno, la carrera de ingeniería en informática.
Sin duda fue una decisión bastante compleja por la cantidad de miedos que tenía en mi cabeza, pensaba que mis compañeros iban a hacer burlas sobre mí o que los profesores me iban a exigir hacer cosas a las que estoy imposibilitado físicamente y así muchos otros miedos más. Sin embargo todos esos temores estaban dentro de mi cabeza nada más porque lo que me he encontrado en la realidad ha sido completamente diferente.
Estudiar en Inacap ha sido una muy buena decisión que me ha llenado de momentos alegres.
He sido reconocido tres años consecutivos por ser uno de los alumnos destacados del año y obtuvimos el primer lugar con mi amigo Carlos Neira en un concurso de nombre "Ideas de Negocio 2014".
También tengo mi sitio web (gracias a Ricardo Cañas) en el que cuento mi historia usando videos. La gran característica de este sitio web es que su contenido se encuentra en inglés, español y portugués para que pueda ser entendido por un mayor número de personas.
Otra cosa que hago es que doy charlas motivacionales, gracias a ellas he aparecido en la radio, en televisión, en algunos diarios, incluso di una charla fuera de Chile, yo creo que voy derechito para Hollywood.
Otro de mis logros ha sido que recibí un reconocimiento en la casa de gobierno de Chile (La Moneda) entregado por el ex presidente Sebastián Piñera, ya que fui uno de los ganadores de un concurso a nivel nacional con una innovación tecnológica.
Por este mismo proyecto la empresa de Colombia "Colombian Quest S.A.S." me llevó a su país para que conozca su realidad y lo implemente en un futuro.
Mi más reciente proyecto es participar en una maratón, no corriendo o me iría muy mal, en una silla de ruedas especial que se propulsa con unos pedales de mano (handcycle), a la fecha llevo tres entrenamientos junto al grupo de runners al que pertenezco (Olimpia Runners). Así que mi historia en el running aún se está escribiendo
considerando todo el contexto y todos los logros que podido alcanzar, sumado a mis pretensiones para el futuro, hoy puedo decir que ya no soy una persona discapacitada, simplemente soy una persona que usa una silla de ruedas.
David Flores
www.davidflores.cl
Sin duda una historia de valor de fuerza y por sobre todo de ganas de salir adelante pese a toda adversidad, grande David, puedo decir orgulloso que fui tu compañero de curso.
Si desea contratar una de sus charlas motivacionales no dude en utilizar el formulario de contacto.