David Flores es un usuario de silla de ruedas que a través de sus charlas motivacionales nos entrega su historia de vida de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento.
Hace bastante tiempo (para mis amigos) que no podÃa estar sentado para escribir, bueno estoy sentado la mayor parte del dÃa, pero me refiero a estar tranquilo y descansando.
Y qué mejor que comenzar un nuevo año con una suerte de resumen del año anterior.
A comienzos del año 2017, aún estaba viviendo en la casa de mis amigos Carlos y Karencita. Me di cuenta que en mi rehabilitación habÃa mejorado mucho y estaba en condiciones de vivir solo. De hecho hace unas semanas habÃa podido lavar una cuchara lo que fue un tremendo avance para mÃ. Ser capaz de que mi motricidad fina me permitiera tomar cosas pequeñas sin que se me cayeran fue un gran logro.
Solamente faltaba el lado económico para vivir solo. Fue ahà cuando apareció mi amigo don Pablo que me hizo las gestiones para vender una charla y permitirme tener la base necesaria para mi independencia y mi amigo Chayam Brown, que apareció con una oferta laboral que me permitió tener la estabilidad que faltaba para dar el gran paso.
Asà con ambas cosas resueltas solamente quedaba atreverse, en Febrero tomé la decisión. Arrendé un pequeño departamento y me vine a vivir solo. No les puedo mentir que fue una decisión muy difÃcil. A mis tiernos 32 años nunca habÃa vivido completamente solo, pero las ganas de independizarme fueron mayores que mis temores y acá estoy ahora.
Durante el resto del año hice varias cosas, pero no quiero aburrirlos con ellas, prefiero dar un salto en el tiempo y escribir sobre la última parte.
El gimnasio (box para entrenar cossfit) en el que iba a hacer todos mis ejercicios cerró, pero A-zero quedó grabado en mi vida con fuego. Aparte de conocer a personas maravillosas pude avanzar mucho en lo que a mi rehabilitación respecta. Asà que fue necesario buscar otro lugar y llegamos a Acción Crossfit, hablo en plural porque no me fui solo, nos fuimos varios amigos.
Ese fue otro momento del año que quedará para siempre grabado en mi vida. Primero la gente de Acción Crossfit me dio una especie de auspicio para que vaya a su box (le voy a dedicar un nota especial a eso, ya se viene).
Entrenar crossfit es un muy buen suplente para mis terapias. Por razones de tiempo y por mi dificultad para moverme por la ciudad, serÃa tremendamente ineficiente ir a un hospital a terapias y aparte ir a entrenar más enfocado en lo deportivo. Hace unos años atrás fue muy necesario, pero hoy puedo entrenar crossfit y hacerlo de mucha utilidad para mi diario vivir.
Ahà aparecieron mis amigos, en especial Nicolcita que me viene a buscar y me lleva a entrenar casi todos los dÃas.
Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de gente que solamente busca mi bienestar. Por supuesto que han ido cambiando en el tiempo, por ejemplo el año pasado lo hicieron mis padres y hoy es el turno de mis amigos.
Gracias a ellos hoy puedo ir a entrenar y seguir escribiendo esta historia que aún le queda mucho.
Las fotos las escogà para resumir mi año. En la de arriba estoy junto a mi padre que para variar me estaba afirmando y en la de abajo estoy junto a uno de los amigos que conocà en el box A-Zero, el gran Pancho Yañez, que en una competencia me estaba afirmando para poder hacer mis ejercicios.
En resumen mi año se basó en gente que me afirmó y me permite seguir adelante.
cachorro amado, soy feliz de ver esa hermosa sonrisa, sabes que siempre estaremos para "afirmarte". gracias por ser feliz
un abrazo
Soy yo la agradecida de que entrenemos juntos, soy feliz cada vez que te voy a buscar, cada vez que veo tus logros y tus avances y se me infla el corazón cada vez que te veo sonreir! Es un Honor ser tu amiga deivi! Nos rehabilitamos juntos, porque no tienes idea cuanto tu también me has ayudado y quizás sin darte cuenta! Eres un seco, máquina!! Sigue asÃ, con esa perseverancia y sonrisa siempre!!
Que bonito leer todo esto compañero! Feliz año!
no es tan importante el que te afirma, importante es, tus deseos constantes de estar de pie y lograr la anhelada independencia, tus logros son disfrutados por mucho, te quiero hijo, sigue adelante, con mas fuerzas cada dia
Si desea contratar una de sus charlas motivacionales no dude en utilizar el formulario de contacto.