David Flores es una persona que a través de sus charlas motivacionales nos entrega su historia de vida de la que se pueden desprender tópicos como superación personal, resiliencia, positivismo, liderazgo y emprendimiento.
En este blog voy a escribir sobre todas mis aventuras que he iniciado el año 2015 en el mundo del running.
Uno no puede pretender practicar running de la noche a la mañana, entiéndase "practicar" solamente con ir a una corrida, terminar dentro del mismo día sin vomitar ni desmayarse.
Bueno, si uno es activo deportivamente, es muy probable que lo logre, por ejemplo si se está cambiando de deporte, pero por lo general ese no es el caso.
Entonces no queda de otra que ser muy disciplinado, antes de ayer un desconocido de nombre que estaba entrenando en el gimnasio al que voy me dijo "si uno es disciplinado puede conseguir lo que se proponga en la vida." Y le encuentro toda la razón. O sea igual hay otras formas, por ejemplo tener un golpe de suerte y lograr éxito, peri si uno lo piensa, pongamos el caso del fútbol en Chile, hay muchos jugadores, pero uno solo tiene el sueldo de Alexis Sánchez, por lo tanto la probabilidad de llegar a tener ese sueldo es muy baja, pero muy baja. Así dejar en manos de la suerte solamente el llegar a tener ese sueldo es casi imposible, por eso los que dicen que Alexis Sánchez tuvo suerte solamente, si uno saca las cuentas para que tengan razón debe haber tenido mucha, pero mucha suerte o debe haber sido muy disciplinado.
Es por eso que le encuentro toda la razón a esa persona. Si uno se pone un objetivo tiene que esforzarse mucho por lograrlo.
Para ilustrar un poco este ejemplo yo me propuse el objetivo de hacer running (sin running), y estoy trabajando muy duro para cumplir esa meta.
El primer frente es la alimentación, no estoy haciendo una dieta específica, pero me estoy cuidando mucho en todo lo que como.
Gracias a los consejos de mi amigo Manuel Martínez (big Manu) ahora estoy comiendo igual que una mujer embarazada, sin antojos, con un desorden alimenticio causado por su anorexia, que aparte es vegetariana y anda en sus días.
No, la verdad es que ahora estoy comiendo más que antes, puede ser porque ahora gasto más energía, pero estoy poniendo mucho cuidado con la comida.
- No como nada de pan ni masas, para no andar muerto de hambre lo reemplacé por yogur con avena y a veces con ese pan integral (que lo encuentro muy malo).
- No como nada con azúcar añadida, por ejemplo el té lo tomo sin azúcar. Se le puede poner a las cosas endulzante, pero me desagrada mucho su sabor.
- No como nada frito (me encantan las papas fritas, pero hay que hacer sacrificios).
- No como cosas que tengan mucha grasa.
- No como golosinas (otro sacrificio =( )
El resto lo como igual que antes, pero en mayores cantidades, por ejemplo legumbres, ensaladas, frutas y verduras.
Bueno para nada intento darles un consejo de nutrición, jamás he estudiado el tema, solamente les comparto los consejos que a mí me dieron.
Para hacerse una idea el 7 de Octubre del 2014 pesé 73,8 kilogramos. El 11 de enero del 2015 a balanza marcó 64 kilogramos. O sea casi 10 kilógramos en 3 meses y unos días =)
Otro cambio radical es en la cantidad de ejercicio que estoy haciendo. Mi rutina es:
- Lunes: por la mañana tengo rehabilitación kinésica en la clínica de la Universidad San Sebastián (a cargo de la señora Vivian Caroca), por la tarde voy al gimnasio del Olimpia.
- Martes: por la mañana voy al gimnasio del Olimpia y por la tarde tengo entrenamiento con los Olimpia Runners.
- Miércoles: por la tarde voy al gimnasio del Olimpia.
- Jueves: por la mañana tengo rehabilitación kinésica en hospital de Osorno (a cargo de Jaime Jeldes), por la tarde tengo entrenamiento con los Olimpia Runners.
- Viernes: por la mañana tengo rehabilitación kinésica en hospital de Osorno (a cargo de Jaime Jeldes).
- Sábado: por la mañana tengo entrenamiento con los Olimpia Runners.
- Domingo: descanso, por lo general estoy todo el día de pijama =)
Y finalmente es muy importante el dormir por la noche, pero en eso estoy en deuda conmigo mismo, todavóa no lo puedo ordenar =(
Para redondear si uno quiere alcanzar un objetivo tiene que trabajar muy duro y ser muy disciplinado.
Te felicito eres un ejemplo de persona
te admiro mucho,se que tendras exito en todo lo que te propongas,desde aca,saludos afectuosos
es el inicio de un nuevo camino, ahà estaremos, sin duda llegaras muy lejos
Excelente saber de ti david :)
Si desea contratar una de sus charlas motivacionales no dude en utilizar el formulario de contacto.